Huerto solar particular

 In Autoconsumo Residencial, Energía solar fotovoltaica, Instalación Fotovoltaica, Solar

Nuestro país cuenta con una situación geográfica privilegiada donde las horas de sol hacen que la energía solar sea muy rentable a todos los niveles. Esta energía, usada para autoconsumo residencial, ayuda a que los usuarios ahorren en su factura de la luz por la energía generada y autoconsumida. Por otro lado, se reducen en un gran porcentaje las emisiones de CO2 provocadas por el uso de la energía, contribuyendo al freno del cambio climático y cuidando el medio ambiente como en este huerto solar.

Hoy, os presentamos una instalación fotovoltaica para autoconsumo residencial con una potencia total de 4.620 Wp, caracterizada por el aprovechamiento de una parte en desuso al final del huerto que la propiedad dispone en la parcela. De este modo, gracias a la realización de una estructura auxiliar en forma de pérgola, la instalación fotovoltaica queda totalmente integrada siendo uno de los puntos claves para la estrategia energética y medioambiental.

Además de obtener un beneficio económico debido a una cuota de autoconsumo del 45%, durante su vida útil esta instalación evitará la emisión de 73 tCO2, lo que equivale a 541.680 km de un vehículo con motor de combustión.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Escríbenos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt