Carnes y Jamones Caballero se suma al autoconsumo

 In Autoconsumo Industrial, Energía solar fotovoltaica, Instalación Fotovoltaica, Solar

Carnes y Jamones Caballero es una empresa cordobesa de origen familiar especializada en la selección, comercialización y distribución de las mejores carnes frescas, embutidos y productos ibéricos, así como de ahumados y precocinados. Gracias a esta instalación fotovoltaica de 71,28 kWp sobre cubierta inclinada realizada en sus instalaciones de Posadas (Córdoba) obtendrán un importante ahorro económico en su proceso productivo, con una cuota de autoconsumo del 73%.

Además, durante la vida útil de la instalación se evitarán 1.179 tCO2, esta reducción de emisiones es equivalente al dióxido de carbono capaz de ser absorbido por 29.472 árboles.

Para realizar un control exhaustivo de la generación de la planta y verificar el correcto funcionamiento de la misma, al igual que en la mayoría de nuestras instalaciones se ha instalado un sistema de monitorización, el cuál permite consultar desde cualquier lugar los datos relativos a la producción y consumo eléctrico de las instalaciones.

Una herramienta esencial para permitir al cliente realizar un seguimiento del ahorro generado por la instalación o modificar hábitos de consumo para maximizar el autoconsumo de energía limpia. Este tipo de sistemas también son fundamentales para la realización de las tareas de operación y mantenimiento.

Recommended Posts

Leave a Comment

Escríbenos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt