Pérgola fotovoltaica en patio andaluz

 In Autoconsumo Residencial, Energía solar fotovoltaica, Solar

Generar tu propia energía eléctrica mediante una instalación fotovoltaica lleva consigo una gran cantidad de ventajas. Los principales beneficios, popularmente conocidos, son un importante ahorro económico en la factura eléctrica y la reducción de las emisiones de CO2 asociadas a la generación de la energía.

Pero, además, gracias a los avances tecnológicos el periodo de amortización de las instalaciones se ha reducido drásticamente. A esto hay que sumarle el bajo mantenimiento que hay que realizarle a la instalación fotovoltaica durante su vida útil.

Para maximizar todos estos beneficios es muy importante un correcto dimensionamiento de la instalación. En esta ocasión, nos encontrábamos con varios hándicaps para conseguir instalar la potencia fotovoltaica óptima en base a los consumos eléctricos de la vivienda.

En primer lugar, la falta de espacio disponible para instalar los paneles se ha solucionado con la instalación de una pérgola fotovoltaica perfectamente integrada con la arquitectura de la vivienda, complementando así la superficie disponible en el faldón de la cubierta inclinada.

En segundo lugar, se han instalado módulos fotovoltaicos de célula partida, capaces de generar 430 Wp, consiguiendo una potencia total de 3.200 Wp.

Recommended Posts

Leave a Comment

Escríbenos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt