Energías renovables – Instalación Aislada en Obejo

 In Aislada, Energía solar fotovoltaica, Medio Ambiente, Solar

instalación aislada

Desde Bonobo Energy apostamos por la utilización de energías renovables no solo para cuidar nuestro medio ambiente, sino también para ayudar a nuestros clientes en el ahorro de la factura de la luz.
Y es que existen multitudes de combinaciones que nos ayudan a rentabilizar aún más nuestro consumo, como es el caso de una instalación aislada.

¿Qué es una Instalación Aislada?

Una instalación aislada es la solución perfecta para aquellos clientes que desean independizarse de las redes eléctricas o para aquellas zonas donde no existe punto de conexión debido principalmente a las grandes distancias en las que se encuentran dichos puntos.
Gracias a esta tecnología se pueden cubrir las necesidades energéticas de ámbito doméstico e industrial. Es por ello, que desde Bonobo Energy, ofrecemos sistemas fotovoltaicos con baterías sin límites de potencia, aportando toda la energía requerida por el cliente.

 

 

 

 

Instalación aislada en Obejo

Un claro ejemplo de este tipo de instalaciones es nuestra instalación aislada en una vivienda rural de Obejo. La presente instalación está diseñada para que, a partir de ella, sea capaz de suministrar el 95% de la demanda energética propia de la vivienda para uso doméstico habitual.
De esta manera, hemos realizado una instalación compuesta por 8 módulos fotovoltaicos de 450Wp cada uno, los cuales han sido instalados sobre una estructura coplanar quedando totalmente integrados en la cubierta de la vivienda.
La potencia extraída por estos módulos solares se conectará a un controlador de carga y a un inversor-cargador de 5000VA. La energía sobrante se almacenará en un sistema de 3 baterías de litio de 3,5 kWh cada una.
El sistema cuenta con un dispositivo para la monitorización de la instalación, ofreciendo información a tiempo real de un vistazo y permitiendo controlar los equipos conectados a él.
Además, está preparada para que el cliente de forma manual pueda cargar sus baterías en periodos puntuales de muchos días de lluvia o momentos de alta demanda, garantizando así el suministro eléctrico de la vivienda. Dicha recarga se realiza con el apoyo de un grupo electrógeno, el cual dispone el cliente.

¿Por qué baterías de litio?

Se ha optado por la utilización de baterías de litio debido a las grandes ventajas que existen frente a las baterías de plomo-ácido.
Entre ellas destacamos: el inexistente mantenimiento, la no emisión de gases, seguridad, acumulación de más energía ocupando menos espacio, una mayor vida útil con garantía de diez años frente a los dos años de las convencionales, poseen un mayor perfil energético y, por último, una mayor profundidad de descarga. Es decir, estas pueden cargarse casi por completo sin sufrir ningún daño, hasta el 90%.

Monitorización de la instalación

Existen dos formas de controlar y monitorizar la instalación.
Visualización in situ: Desde el propio dispositivo se podrán ver y modificar las tensiones de carga de la batería, la energía generada por los paneles, el estado de carga de la batería o programar el relé configurable del inversor Multiplus. Además, gracias a su avanzada tecnología, es posible realizar un seguimiento de las alarmas que vayan apareciendo en la instalación.
Visualización a través de la plataforma VRM de Victron: En esta plataforma de monitorización se pueden visualizar los datos de producción y consumo de la instalación en diferentes periodos de tiempo.

En definitiva, se trata de un proyecto totalmente personalizado en el que la instalación ha sido diseñada exclusivamente para nuestros clientes, dándoles la tranquilidad de poder vivir en una casa con toda la comodidad posible.

Si tú también deseas dar el paso a la transición energética para economizar en la factura de la luz, en Bonobo Energy te realizamos un estudio personalizado, ofreciéndote los mejores sistemas y servicios que mejor se adapten a ti.
Pídenos más información en info@bonoboenerygy.es o visítanos, estamos en Avda. de Amargacena parcela 9, ¡te esperamos!

Recommended Posts

Leave a Comment

Escríbenos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Bonobo Energy lucesEspecialista fotovoltaica con placas