Bonobo Energy, especializada en instalaciones fotovoltaicas en Córdoba

 In Aislada, Autoconsumo Industrial, Autoconsumo Residencial, Bombeo, Bonobo, Energía solar fotovoltaica

Si estás pensando en dar el paso a la transición energética y contratar una empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas para tu residencia o negocio hay varios aspectos que debes tener en cuenta.

En Bonobo Energy diseñamos un proyecto para cada cliente, una solución particular y adaptada con los mejores medios y la máxima rentabilidad. Y es que cada proyecto tiene unas condiciones muy particulares en las que influyen: los consumos, la localización, el espacio para la implantación de módulos, etc. De esta manera, conseguimos resultados reales, adaptados a tus necesidades, eficientes y con la mayor rentabilidad.

No todas las instalaciones son iguales, por lo que la empresa en la que confíes deberá asesorarte y estudiar tu caso particularmente.

Tipologías de instalaciones fotovoltaicas

La tecnología solar fotovoltaica nos permite realizar diferentes configuraciones adaptándose a las necesidades de cada cliente. Y obteniendo una máxima calidad y rentabilidad en cada instalación.

En Bonobo Energy te ofrecemos 4 tipos de instalaciones fotovoltaicas:

1.      Industrial

Las cubiertas y techos de las naves industriales se han convertido en el lugar ideal para la implantación de instalaciones fotovoltaicas. Cada día son más las empresas que se suman al autoconsumo, desarrollando así un plan sostenible de reducción de emisiones de CO2. Progresando para convertirse en una EcoEmpresa.

Contando siempre con una disminución considerable de los costes energéticos.

2.      Residencial

Gracias al autoconsumo, las familias perciben un ahorro notable en la factura de la luz. Principalmente debido a la disminución de energía consumida en horas de luz solar por parte de la red eléctrica y a los impuestos establecidos. Además, este ahorro se incrementa con el vertido de excedentes a la red.

¡Recuerda! Estas instalaciones pueden realizarse tanto en viviendas individuales como en comunidades de propietarios.

3.      Aislada

Es la solución perfecta y definitiva para zonas sin punto de conexión a la red eléctrica. Como puede ocurrir en zonas rurales (largas distancias sin puntos de conexión) y  también dirigido a los clientes que desean independizarse de las redes eléctricas.

Esta tecnología cubre adecuadamente las necesidades energéticas del ámbito doméstico y también industrial. Por lo que ofrecemos sistemas fotovoltaicos con baterías sin límites de potencia, aportando toda la energía requerida por el cliente.

4.      Bombeo solar

El bombeo solar permite almacenar agua en altura durante las horas de sol para ser usada cuando sea necesaria. Es por ello que es la opción ideal para la agricultura y ganadería, ya que no tiene necesidad de ningún apoyo externo.

De esta forma, se evita pagar cuotas desproporcionadas a las compañías eléctricas. Esto es debido gracias a la baja inversión realizada con este sistema fiable y duradero.

Especialista en instalaciones fotovoltaicas en Córdoba

Ahora que conoces las tipologías de instalaciones fotovoltaicas existentes, es muy importante confiar en las empresas especialistas adecuadas para estos proyectos.

Medidas de seguridad en la instalación de placas solares fotovoltaicas

¿Has instalado una fotovoltaica? Si hay algo que debes conocer de las empresas que has contratado, es si cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias para poner en marcha tu proyecto. Cualquier error puede traducirse en una instalación ineficiente.

A continuación, te contamos algunos tips a tener en cuenta en materia de seguridad.

 

Naturalmente, cualquier instalador durante el montaje de la instalación debe evitar cualquier deterioro o daño material de los elementos de la instalación fotovoltaica, así como un daño personal.

En cuanto a la seguridad material es muy importante prestar atención y tener especial cuidado en la manipulación de los elementos que conforman el sistema. Como son: los paneles solares, los inversores, baterías, cableado, estructura, entre otros.

Es primordial que todo el material esté embalado en sus cajas originales, y que, por ejemplo, en el caso de las baterías para placas solares de electrolito, estas se coloquen siempre, mientras se transportan, en posición vertical.

Durante el montaje de la instalación de autoconsumo fotovoltaico, se deben evitar golpes o las caídas de los paneles y de las baterías ya que estos son especialmente frágiles.

El equipo de trabajadores, parte esencial de la instalación, debe seguir una serie de pautas y medidas de seguridad para evitar daños personales.

Realizar paradas periódicas e hidratarse, es fundamental si el trabajo se realiza en exposición directa al sol, sobre todo en horarios y estaciones con temperaturas más elevadas.

Si las instalaciones se realizan en altura, por ejemplo, en el tejado de una vivienda o una industria, deberán llevar consigo los correspondientes equipos de protecciones individual y tener en cuenta diferentes pautas;

  • Llevar casco
  • Usar gafas de sol para evitar deslumbramientos
  • Uso de cuerdas y arneses
  • Vestir calzado adecuado
  • Desplazarse con cuidado por el tejado
  • Usar herramientas aisladas para evitar daños.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta, es que cualquier persona ajena a la instalación debe mantenerse alejado para evitar riesgos.

En Bonobo Energy contamos con un equipo de expertos en el sector y con un alto grado de especialización en la rama de las energías renovables que estudiará cada caso para ofrecer la mejor solución adaptada a las necesidades de nuestros clientes.

Para más información de nuestros servicios puedes contactar con nosotros en el email info@bonoboenergy.com

Recommended Posts

Leave a Comment

Escríbenos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Placas fotovoltaicas Bonobo energyCrece e innova