Fruta Tropical de la Costa de Granada con energía solar

 In Autoconsumo Industrial

Frutas Rafael Manzano e Hijos es una empresa granadina de origen familiar que se remonta a finales de la década de los 80 cuando su fundador Rafael Manzano Sánchez comenzaba en el sector hortofrutícola. Son especialistas en producir y comercializar la mejor fruta tropical de la Costa de Granada y ahora, apuestan por el autoconsumo fotovoltaico para autoabastecer sus consumos energéticos procedentes de oficinas, almacén y principalmente cámaras frigoríficas.

Gracias a estas 2 instalaciones fotovoltaicas de 71,28 kWp cada una, sobre cubierta inclinada realizada en sus instalaciones de Salobreña (Granada) obtendrán un importante ahorro económico en su proceso productivo, con una cuota de autoconsumo del 65%.

Además, durante la vida útil de la instalación se evitarán 2.581 tCO2, esta reducción de emisiones es equivalente al dióxido de carbono capaz de ser absorbido por 64.526 árboles.

Para realizar un control exhaustivo de la generación de la planta y verificar el correcto funcionamiento de la misma, al igual que en la mayoría de nuestras instalaciones se ha instalado un sistema de monitorización, el cuál permite consultar desde cualquier lugar los datos relativos a la producción y consumo eléctrico de las instalaciones. Una herramienta esencial para permitir al cliente realizar un seguimiento del ahorro generado por la instalación o modificar hábitos de consumo para maximizar el autoconsumo de energía limpia. Este tipo de sistemas también son fundamentales para la realización de las tareas de operación y mantenimiento.

Recent Posts

Leave a Comment

Escríbenos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt